NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL   FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE
 
Heroica Cárdenas, Tabasco,  
 
 

PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA

 
 
     

EL MUNDO
Maltratar a un pasajero le cuesta a United mil millones de dólares

Mal hicieron en sacar a rastras a uno de sus pasajeros, aun así lo hayan calificado de 'beligerante'

Agencias
ELHEROICO.COM
14 de abril de 2017
Nueva York, N.Y., EE.UU.

Tarde llegó la aclaratoria de la compañía United Continental en la que expresaba: "Lo siento; arreglaremos esto".

La viralización de un video en el que empleados de la aerolínea sacan a rastras a un pasajero, dio la vuelta al mundo y trajo inmediatas consecuencias

Los inversores en Wall Street castigaron a la compañía aérea United Continental después de verse obligada a pedir disculpas por la polémica expulsión del pasajero de uno de sus vuelos.

Las acciones de United Continental, la tercera mayor aerolínea de EU por volumen de pasajeros, cayeron 2.25 % en la Bolsa de Nueva York, donde en la primera hora de contrataciones llegaron a caer más de un 4 por ciento, lo que representa, segun Forbes, unos mil millones de dólares.

United tacha de ‘problemático' a pasajero que sacó a rastras

El consejero delegado de la compañía, Oscar Muñoz, se vio obligado a pedir disculpas públicamente tras el incidente sucedido el domingo pasado.

"Es un acontecimiento perturbador para todos en United", dijo Muñoz sobre las imágenes de un pasajero arrastrado por el pasillo del avión del vuelo 3411 con destino a Louisville (Kentucky) y origen en el aeropuerto O'Hare de Chicago (Illinois).

Según varios testigos, la compañía pidió cuatro voluntarios para abandonar el vuelo, después de haberlo abordado con dos horas de retraso, y tomar uno al día siguiente a cambio de 400 dólares y una estancia de una noche en un hotel.

United necesitaba esos asientos para trasladar a sus empleados, pero ningún pasajero aceptó la oferta, aunque la aumentó a 800 dólares y amenazó con que no despegarían hasta que 4 personas se levantaran de su asiento y abandonaran la aeronave.

La compañía seleccionó al azar, mediante una computadora, a los pasajeros que tendrían que levantarse, y mientras una pareja se fue, el protagonista del video contestó que era un médico y necesitaba ver a sus pacientes el lunes por la mañana.

Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió", dijo Muñoz.

El director ejecutivo aseguró que la aerolínea está intentando contactar con el pasajero para "resolver la situación".

En el video, que ya ha sido visualizado más de un millón de veces en la Red, se aprecia a un hombre de mediana edad y rasgos asiáticos gritando mientras lo retiran forzosamente de su asiento, que seguidamente es arrastrado por el pasillo del avión por un policía y escoltado por dos más.

United se disculpa con pasajero sacado a rastras de avión

Ahora ese policía, según un comunicado hecho público por el Departamento de Aviación de Chicago, fue hoy dado de baja temporalmente "en espera de una revisión completa de la situación".

Mientras el hombre era empujado, se puede oír en el video, en el que se le ve con la cara ensangrentada, las gafas casi caídas y el jersey levantado hasta el pecho; comentarios como "Oh Dios mío, mire lo que ha hecho" o "buen trabajo, así se hace" (en tono irónico).

Bridges, que también subió un video en el que se aprecia cómo el hombre volvió a entrar en el avión repitiendo que tenía que "volver a su casa", señaló que decidió divulgar las imágenes porque "sentía que era algo que el mundo tenía que ver".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA
NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE