NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL   FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE
 
Heroica Cárdenas, Tabasco  
 
 

PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA

 
 
     

TABASCO
VIDEO Podrían caer más 'extorsionadores' de carnicerías en Tabasco

El titular de la FGE Tabasco no descarta más detenciones de extorsionadores de carnicerías, tras captura de El Fiera y El Coreano

Agencias
ELHEROICO.COM
19 de septiembre de 2026
Villahermosa, Tabasco

El titular de la FGE Tabasco no descarta más detenciones de extorsionadores de carnicerías, tras captura de El Fiera y El Coreano, quienes fueron detenidos en Guadalajara, Jalisco.

Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, titular de la Fiscalía de Tabasco, precisó que las investigaciones por los delitos de extorsión y homicidio vinculados a carnicerías de la entidad, continúan activas y no se descartan más detenciones de personas involucradas.

Las declaraciones reportadas por medios capitalinos, se da tras la captura de Mario "N", alias "El Fiera", y Juvenal "N", alias "El Coreano", señalados como integrantes de una célula delictiva responsable de extorsionar a comercios en la entidad, principalmente del sector cárnico.

Vázquez Landeros, resaltó que la captura de estos dos sujetos, fue posible tras un periodo de seis meses de investigaciones de inteligencia, coordinadas por autoridades federales y estatales.

"Recuerden que ellos son inocentes de acuerdo a un precepto constitucional. Lo que te puedo manifestar es este tema es que después de 6 meses de investigación, elementos de la Policía de Investigación junto con el Gobierno federal y la FIRT Olmeca llevaron a cabo esa detención en el estado de Jalisco; dieron cumplimiento a una orden de aprehensión. La SSPC nos apoyó y llevó a cabo la detención de estos sujetos.

"- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch reportaba que van ocho personas detenidas, ¿falta más personas por capturar? - Eso no te lo puedo comentar todavía. El secretario de Seguridad Pública, Omar García, tiene razón en su comentario - ¿La investigación sigue abierta? - Seguimos trabajando", manifestó.

De acuerdo con las investigaciones, se presume que esta banda presionaba a propietarios de carnicerías para imponerles un producto y fijar un precio para su venta al público.

De acuerdo con la información difundida, estos dos detenidos estaban vinculados con comunicaciones extorsivas realizadas mediante plataformas digitales, en agravio de al menos 77 sucursales de carnicerías, no precisándose si todas instaladas en Tabasco.

 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA
NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE