| TABASCO
May afirma que Guardia Estatal dará mayor capacidad a la Policía de Tabasco
El cambio de denominación a “Guardia Estatal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, dotará de más facultades a la corporación

Agencias
ELHEROICO.COM
19 de junio de 2026
Villahermosa, Tabasco
A unos días de enviar al Congreso del Estado la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Seguridad Pública del Estado de Tabasco, para dar paso a la Guardia Estatal, destacó que se busca ampliar la capacidad de la institución, incluso, con más elementos.
El cambio de denominación de la “Policía Estatal” a “Guardia Estatal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, dotará de más facultades a la corporación.
“Estamos renovando la seguridad, estamos profesionalizándola y estamos dotando de más elementos para dar un mejor servicio a los ciudadanos”, afirmó el gobernador Javier May Rodríguez.
Dijo que esto permite también alienar el trabajo en seguridad, con el proyecto que a nivel federal impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para la protección de las familias.
A unos días de enviar al Congreso del Estado la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Seguridad Pública del Estado de Tabasco, para dar paso a la Guardia Estatal, destacó que se busca ampliar la capacidad de la institución, incluso, con más elementos.
“El tema que tiene que ver con darle más facultades y herramientas, para el tema de la investigación, la inteligencia que estamos empleando, tecnología, para que haya mayor inteligencia y mejor capacidad a la policía”, acotó.
|